SINGAPUR

Déjame que te cuente…

Que Singapur es la Nueva York de Asía no es ninguna sorpresa. De hecho, este pequeño país está de moda y puede suponer una buena parada en tu itinerario por otros países del sudeste asiático. En mi caso, éste ha sido mi segundo año consecutivo que la visito, y aquí voy a contarte lo imprescindible en una visita de 2-3 días, así como presupuesto para viajar. ¿Preparados para dejar volar vuestra imaginación?

–  IMPRESCINDIBLE:

   1. Piérdete por los barrios:

Desde Little India, pasando por Chinatown o Arab Square. En un día puedes recorrer andando éstos tres barrios mientras das un paseo por la ciudad. Contrastan entre sí, las mezquitas con templos chinos e hindúes. Mezcla de sabores y olores muy característicos, no te dejarán indiferente. La primera vez que recorrí las calles de Arab Square fue como teletransportarme a otro mundo.Una interesante mezcla cultural que no puedes dejar de experimentar: ¡¡Eso sólo lo hace Singapur!!

   2. Sumérgete en la metrópolis:

Porque Singapur es eso, modernidad, acero y rascacielos mezclados con diferentes culturas y tradiciones. Quizá sea eso lo que la hace tan especial. Su limpieza y orden sumergen al viajero en una sensación extraña, no parece que estemos en una gran ciudad. Pasear de noche es una experiencia agradable, sobretodo en la zona de los alrededores de Marina Bay Sands, donde no hay circulación de vehículos y el clima invita a perderse por la ciudad.

   3. Asombrate ante algo mágico:

Sí, sé que habrás visto los famosos “Gardens by the Bay” o Jardines de la bahía en fotos, pero créeme cuando te diga que son algo absolutamente irreal. Para mi, lo mejor de ésta ciudad es recorrer estos jardines al atardecer para después poder disfrutar del espectáculo de luces y música que tiene lugar cada día a las 19.45 y a las 20.45 horas. ¡¡SIMPLEMENTE MÁGICO!! Los árboles se van iluminando al ritmo de la música y te aseguro que éste será uno de los momentos más inolvidables que podrás vivir en tu vida.

Pero no te creas que la magia empieza y acaba aquí. Sin ir más lejos, cada día también tiene lugar un espectáculo de luces, sonido y agua justo enfrente del Marina Bay Sands, en la Bahía. ¡¡IMPRESCINDIBLE en una visita!!

Y por si te sobra tiempo, acércate a la Isla de Sentosa, donde la diversión está más que asegurada. Se trata de complejo de ocio muy cerca del centro neurálgico de Singapur,con playas , hoteles, campos de golf y un montón de atracciones turística, tales como UNIVERSAL STUDIOS. Puedes acceder fácilmente a haciendo uso del metro y después de tienes tres opciones: Cable Car, Sentosa Express (especie de travía) o Boardwalk.

  4. Date un capricho

¡Lo sé! Estás en una ciudad moderna y aparentemente cara (digo aparentemente porque todo depende de cómo te lo montes). Así que, si quieres darte un capricho e ir de compras te sugiero hacerlo en el centro comercial MARINA BAY SANDS. Aquí encontrarás tiendas de grandes lujos, últimas marcas, casinos, sitios para comer, pista de patinaje e incluso canales en los que poder realizar un paseo en góndola (previo pago). Sin duda, una buena manera de sobrellevar el calor que puede llegar a hacer en las horas de mediodía.

Para la noche, te sugiero un paseo y cena por CLARKE QUAY, a orillas del río Singapur, es una de las zonas más vivas de Singapur y en ella se encuentran decenas de restaurantes, tiendas, así como locales de copas.

Vale, si….todo esto es muy bonito…pero ¿ES SINGAPUR CARO?. Yo te diré: Depende. Si lo comparas con cualquier otro país del sudeste asiático, sí es más caro. Si lo comparas con los precios de Europa, no..no lo es. Y teniendo en cuenta que la visita puede suponer 2 días, creo que merece la pena.

Yo he pagado por alojamiento en torno a los 10 euros por noche/pax, desayuno incluido, en habitación compartida con 6 personas. En comer te puedes gastar en torno a los 5-8 euros si lo haces en los foodcourt que puedes encontrar en el centro comercial de Marina Bay o en Chinatown.

¿Preparado para visitar la ciudad del futuro en Singapur?

3 comentarios sobre “SINGAPUR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s