Islas Perhentian

Déjame que te cuente…. ¡CÓMO ES EL PARAÍSO!

Todos hemos soñado muchas veces con ir al paraíso,  para la gran mayoría, éste podría ser descrito como una isla con aguas tan cristalinas y limpias que el azul del mar se junta con el del cielo, en el que la arena es tan blanca y fina que parece sacada del mismísimo cielo. No lo pienses más, ese paraíso existe y son las “Islas Perhentian”.

  • COMO LLEGAR:

    Para llegar desde Kuala Lumpur, nosotros cogimos un vuelo directo con AirAsia hasta el  Kota Bharu por unos 9 euros. Una vez en el aeropuerto, hay compañías que te ofrecen el transporte en taxi+barco hasta la isla en la que te alojes (Besar o Kecil) por 78 y 35 ringgits respectivamente. En nuestro caso, al ser dos, la chica se encargó de buscar a otras dos personas con las que compartir los 78 ringgits del taxi, el precio del barco es por persona (i/v). En ese momento te dan una especie de ticket que hay que entregar a cualquiera de los taxistas que están fuera del aeropuerto. De ese modo, y después de 1 hora, el taxista nos dejó en el puerto de Kuala Besut. Una vez allí, te preguntan en que hotel te alojas, pagas el precio de entrada al parque y cuando el barco se llene irá dejando a cada persona en su isla y alojamiento correspondiente. Para volver, deberás comunicar a tu hotel el día de antes a qué hora quieres regresar: 9.00-12.00-16.00.

  • MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR:

    El mejor momento para ir oscila entre los meses de Abril y Septiembre, justo al contrario que en el golfo de Tailandia. En esta época, se puede disfrutar (en teoría) de cielos despejados. Nosotros fuimos en Agosto, durante el día hacía mucho calor y por la noche habían tormentas eléctricas y chaparrones. En las islas, el monzón llega durante los meses de noviembre a marzo, por lo que es mejor evitar ir en ésta época, en la que además muchos de los alojamientos cierran.

  • ALOJAMIENTO:

    Ten en cuenta que si quieres viajar en durante los meses de verano (Julio o Agosto), es preferible reservar con tiempo puesto que muchos alojamientos cuelgan el cartel de completo meses antes. En mi caso, puesto que sabía las fechas en las que íbamos a ir y la isla en la que quería alojarme, hice mi reserva en Febrero (6 meses antes!!!). Con ello me aseguré poder alojarme en la isla que quería a un precio mucho más bajo de lo habitual: 4 noches/5 días con desayuno incluidos en habitación doble por 80 euros para dos personas.
    ¡Un auténtico lujo teniendo en cuenta las fechas y la isla en la que estábamos, Perhentian Besar!

  • ¡COSAS QUE HACER!:

    Aquí te dejo una serie de cosas que no puedes dejar de hacer en las Perhentian:
    – Nadar con tiburones y tortugas.
    – Bucear en sus maravillosos fondos marinos.
    – Alquila un Kayak y recorre la isla para llegar  a playas más remotas (no olvides alquilar equipo de snorkel).
    – Coge un taxidriver para que te lleve hasta playas paradisíacas como mi favorita “Turtle beach”.
    – Visita otra isla: tanto si te alojas en Besar como en Kecil, puedes pedir a un taxi driver que te lleve a la isla vecina y así descubrir nuevos rincones.
    – Practica el snorkel en cada playa que pises: el arrecife de coral está por todas partes, por lo que es fácil nadar entre bancos de peces, encontrar a Nemo y su familia o incluso sorprenderte ante la aparición de varias tortugas que nadaron con nosotros. ¡Una experiencia inolvidable!.
    – Contempla un maravilloso atardecer:  Para ello, dirígete a las playas que estén situadas al oeste de las islas, en Kecil la mejor es la playa de Coral bay, mientras que en Besar, tienes toda la costa que va desde Abdul Chalet hasta Mama´s.

  • PRESUPUESTO PARA DOS PERSONAS:

    – Alojamiento: 80 euros ( reservado 6 meses antes).
    – Comidas: 150 euros entre comidas, cenas, zumos…
    – Actividades: 60 euros (snorkel, taxi driver, kayak…)
    – Transporte:    30 euros taxi+barco i/v
    – TOTAL: 320 euros/2 pax= 160 euros por persona.

Como ves…¡¡el paraíso está al alcance de cualquiera!!.

2 comentarios sobre “Islas Perhentian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s