Kuala Lumpur

Déjame que te cuente…. ¡¡¡KUALA LUMPUR!!!.

Vibrante, bulliciosa, llena de barrios, rascacielos, zonas verdes, mezquitas, templos y centros comerciales…¡Kuala Lumpur es todo eso, y más!

20160821_193010

 

Conocida mundialmente por las famosas Torres Petronas, así como por su circuito de Fórmulo 1 (que tiene lugar en Sepang, a 40 km de la capital), Kuala Lumpur no deja indiferente al que la visita. Es fácil de recorrer, ya sea andando o utilizando el famoso LRT. Un par de días serán suficientes para descubrir esta ciudad y sus rincones.

A continuación paso a detallarte lo imprescindible en una visita así como mejor zona donde alojarse, comer y presupuesto. ¿ Estás preparado?:

IMPRESCINDIBLE:

 

1. Torres Petronas:

Evidentemente el primer punto no podía ser otro que visitar las Torres más conocidas de Malasya, un icono de la ciudad. La enorme estructura de acero puede ser vista (en un día claro), desde cualquier punto de la ciudad.
Para mi, son espectaculares al atardecer, cuando las Torres se van iluminando hasta que anochece. Además, en el parque que se encuentra a sus pies, el KLCC Park, tiene lugar cada noche un espectáculo de luz y sonido que no te dejará indiferente.
Si vas durante el día y aprieta el calor, siempre puedes visitar en la base del edificio uno de los centros comerciales más importantes de Kuala Lumpur (Suria KLCC), con las mejores marcas y un espacio de comida increíble (food counters)  donde disfrutar a buen precio de una gran variedad de platos.

Para poder subir a las Torres y si tienes intención de entrar a alguna hora en particular puedes  comprar tu entrada por internet. La entrada se hace por grupos, en total cada día acceden a las torres unas 1500 personas. El precio de una entrada para adulto ronda los 85 MYR (alrededor de 20 euros) y 35 MYR para los niños.

 

2. Batu Caves:

Las Batu Caves  es una colina de piedra caliza, que tiene una serie de cuevas y templos en lo alto. Es el santuario hindú más importante fuera de la India, y otro icono en ésta ciudad. Seguramente lo que más te impacte al llegar sea la gran estatua dorada de 42 metros de altura del Dios Murugan (el dios de la guerra y de la victoria hijo de Shiva y Parvati), que quizás recordarás por salir en una de las etapas de PEKÍN EXPRESS.

Para poder acceder a la cueva principal, situada en el alto de la colina a unos 100 metros de altura, tendrás que subir los 272 escalores que te separan de la cima. Ten cuidado con los monos y macacos que hay a lo largo de todas las escaleras así como en el interior de la cueva.

Para llegar a este curioso lugar, la mejor opción es en transporte público (tren) y coger (KTM komuter) desde Sentral u otra estación. La entrada se encuentra a 200 metros de la parada de tren ‘Batu Caves’.

3. Bukit Bintag:

Esta fue mi segundo viaje a KL asíque decidí alojarme en un hotel en la zona de Bukit Bintang. Es un barrio muy colorido y con muchísimo ambiente en sus calles, donde puedes comer en alguno de sus numeros puestos callejeros, como los de Jalan Alor. Sin duda fue una elección acertada, dado que combina la modernidad de algunos de sus centros comerciales como otras zonas más tradicionales. Además, estás a un paseo  de otros lugares importantes como son: Torres Petronas, Chinatown, Little India….

4. Barrio Chino

Si lo que buscas es un barrio peculiar, diferente y sentirte como en China, no dudes en visitarlo. Los amantes de las falsificaciones pueden estar contentos, encontrarán aquí su paraíso particular cuando vayan de compras.

No dudéis en recorrer su calle, Petaling Street, la cual se transforma a lo largo del día hasta que al llegar la tarde sus comerciantes sacan toda la mercancía a la calle. Lo que no encontréis aquí, probablemente todavía no exista: camisetas, cinturones, bolsos, zapatillas deportivas….. imitaciones muy logradas pero claro está con una calidad inferior que las originales. Pero….¿estando en Chinatown que esperábamos?.

 

5. Barrio de “Little India”

En el barrio de “Little India” en Kuala Lumpur, podemos encontrar diferentes lugares de culto. Hay iglesias, mezquitas, templos hindúes y santuarios budistas uno al lado del otro. El edificio más colorido y famoso es el gigantesto templo Sri Kandaswamy, el cual también es el centro activo de muchos festivales y ceremonias religiosas.

5. Plaza Merdeka

Esta plaza situada en Kuala Lumpur, fue donde se izó la bandera de Malasia por primera vez en la medianoche del 31 de agosto de 1957, por lo que también es conocida como la Plaza de la Independencia. Está situada en el centro de la ciudad, y hasta ese día era usada como campo de criket. Desde entonces, cada 31 de Agosto se conmemora el Día de la Independencia, en el que la urbe quedó libre del dominio británico.

6. Visita el Mercado Central de 1888.

Este mercado es de obligada visita en Kuala Lumpur y un Patrimonio Nacional desde 1888.  Por dentro es acogedor y está repleto de tiendas en las que puedes comprar pequeños souvenirs, ropa, productos artesanales así como obras de arte. También hay una pequeña zona destinada a la hostelería donde puedes tomar algo o comer. Los precios son fijos y raramente puedes regatear algo. Paralelo al mercado puedes pasear por Kasturi Walk, una calle semicubierta donde también puedes hacer pequeñas compras o tomar algo (zumos naturales, fruta…).

7. Templos y Mezquitas:

Los templos y mezquitas principales de Kuala Lumpur están ubicados en los diferentes barrios: chino, Little india…

Si tuviera que elegir una de las mezquitas para visitar, esa sería la mezquita Masjid Jamek. Dicha mezquita, es el lugar de culto islámico más antiguo de la capital malaya,  y es considerado el más importante desde 1909 hasta 1965, cuando se levantó la mezquita Masjid Negara. La entradaes gratuita y todos los días se puede visitar  menos el viernes, que se cierra a los practicantes.

Otra de las mezquitas importantes en la urbe malaya es Masjid Negara, que es considerada la mezquita nacional. Su arquitectura mezcla el estilo tradicional árabe con toques de arquitectura malaya así como una enorme influencia moderna. Se puede visitar todos los días exceptuando los viernes, que tienen un horario más restringido.

ALOJAMIENTO

En Kuala Lumpur estuvimos alojados durante dos noches en “OSCAR GUEST HOUSE” por un precio de 22 euros en habitación doble con baño privado y desayuno. El lugar estaba muy limpio, la cama era muy cómoda y la ubicación EXCELENTE. En la zona de Bukit Bintang a un paso de grandes lugares que visitar. El desayuno era un poco pobre: té/café y tostadas, pero por ese precio….¿qué más podemos pedir?

PRESUPUESTO

Durante los dos días que visitamos la capital malaya nuestros gastos fueron bastante reducidos puesto que era el final de nuestros 35 días de viaje. Este el desglose de gastos para dos personas en Kuala Lumpur:

  • Hotel: 22 euros
  • Comidas: 40 euros
  • Otros gastos (regalos, transporte, helados…): 20 euros¡Cómo veis Kuala Lumpur es fácil y barata para visitar! En dos días puedes ver lo IMPRESCINDIBLE y no gastarte una

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s