TAILANDIA Y CAMBOYA 2015

¡A veces no hay que añadir nada más! Para mí fue mi primer gran viaje por el sudeste asiático y el que despertó en mi las ganas de MÁS!! MUCHO MÁS!!

En 2015 decidí emprender esta aventura de unos 20 días recorriendo Tailandia y hacer una escapada para descubrir la impresionante ciudad perdida de Siem Ream (Camboya).

Como en aquel entonces no conocía a nadie con quien poder viajar hasta allí, busqué compañeros de viaje a través de un foro y así fue como conocí a otros viajeros empedernidos con quienes vivir esta aventura.

Nuestro recorrido fue el siguiente:

  • Llegada a BANGKOK 
  • BANGKOK-AYUTHAYYA-BANGKOK
  • BANGKOK  (Palacio real, templos, Khao San Road…)
  • BANGKOK-SIEM REAP
  • SIEMP REAP (Angkor Wat)
  • SIEM REAP (Angkor Wat)
  • SIEMP REAP-BANGKOK
  • BANGKOK-CHIAN MAI
  • CHIAN MAI (excursión trekking por la selva, elefantes, poblado mujeres jirafa, cataratas y rafting)
  • CHIAN MAI (recorrido por la ciudad)
  • CHIAN MAI-PAI (alquiler de moto y recorrido de los principales lugares)
  • PAI-KRABI (Avión)
  • KRABI (excursión Phi Phi islandas)
  • KRABI (Monzón, cancelan excursiones = día perdido)
  • KRABI-KHO PANGANG
  • KHO PANGANG (alquiler de moto cada día para recorrer y descubrir la isla)
  • KHO PANGANG
  • KHO PANGANG
  • KHO PANGANG-BANGKOK
  • BANGKOK-ESPAÑA

    Vayamos por partes…

BANGKOK: La capital de Tailandia, o te enamora y te vuelve loca o no te gusta nada, no hay termino medio. ¡A mi personalmente ME ENCANTÓ!. Era tan diferente a todo lo que había visto anteriormente, que supuso un antes y un después. Vibrante, bulliciosa, a veces asfixiante….no te dejará indiferente. A continuación te detallo las principales cosas que ver:

  1. PIÉRDETE EN SUS TEMPLOS:–  El Gran Palacio y el Templo Wat Phra Kaew (500 THB la entrada). Mi primer contacto con los templos asiáticos fueron en Tailandia y recuerdo que todo allí llamaba mi atención: la arquitectura, los colores, los budas, el olor a incienso y las ofrendas. Los templos aquí son increíbles.  Aquí se encuentra la imagen de Buda más importante del país: El Buda Esmeralda. Una figura hecha de una sola pieza de jade descubierta en el siglo XV. Muy cerca de El Gran Palacio y de Wat Phra Kaew, se encuentran otros dos templos importantes: El Wat Pho (100 THB la entrada), en cuyo interior se encuentra el buda reclinado de 46 metros más famoso del país. Y, por último, el Wat Arun (50 THB), ubicado al otro lado del río (cuando nosotros fuimos estaba en obras y no lucía en todo su esplendor).
    16
  2.  PRACTICA ALGO DE DEPORTE:En el parque más grande de todo Bangkok tienes muchas actividades que realizar, entre ellas, actividades dirigidas al aire libre y gratuitas. Nosotras nos animamos a hacer algo de aerobic con los Tailandeses y lo recuerdo como un momento de lo más divertido.El parque además ofrece un lugar donde desconectar del caos que a veces hay en la ciudad. Para llegar: Skytrain (parada SALA DENG) o en Metro (parada SILOM).33
  3. RECORRE SUS FAMOSOS MERCADOS:
    Uno de los mercados más importantes de la ciudad, por no decir el más importante es el mercado de CHATUCHAK. Nosotros llegamos después de comer en SKYTRAIN y lo recorrimos hasta practicamente su cierre. Aconsejable: hay que regatear SÍ O SÍ. Es a lo que están acostumbrados. Yo me compré un par de pantalones y unas camisetas a muy buen precio (el pantalón 1.5 euros).Mención aparte merecen los tan famosos y típicos MERCADOS FLOTANTES. El más turístico, sin duda es el DAMNOEN SADUAK.
    PARA LLEGAR: 
    Disponemos de autobuses que salen cada 30 minturos (más o menos) en dirección BangPe y Damnoen Saduak desde la Terminal Sur de Bangkok (Sai Tai Mai Southern Bus; Borommaratchachonnani Road) entre las 6.00 y las 22.00. La duración del viaje son de unas 2 horas y es precio del billete es de unos 2 euros al cambio.
  4. ALUCINA EN SUS CENTROS COMERCIALES:
    Tienes para todos los gustos. Los más importantes están ubicados en la misma zona: SIAM: El Central World, el MBK y el Siam Paragon.  En esa zona hay varios centros comerciales, conectados por el skywalk, una plataforma que hace posible pasear  de uno a otro sin pisar la calle.
  5. CONOCE LA NOCHE EN KHO SAN ROAD: Es la zona mochilera por excelencia, aquí se congregan gran cantidad de albergues y hostales juveniles, así como multitud de lugares de ocio: restaurantes, bares de copas, tiendas, centros de masaje… Yo me alojé en la misma calle Khao San en un hotel con piscina en habitación doble.4


    6. VISITAR AYUTTHAYA:
    Desde Bangkok se puede realizar la excursión de I/V el mismo día. Este conjunto  de antiguos templos y palacios se encuentra a  unos 80km al norte de la capital tailandesa.
    Nosotros la recorrimos alquilando un tuk-tuk por alrededor de 15 euros durante toda la mañana, el conductor nos iba dejando en los templos más importantes y nosotras realizábamos la visita tomándonos nuestro tiempo en cada parada.
    31
    Tras visitar la capital de Tailandia y disfrutar de unos días recorriendo cada rincón, nos pusimos en marcha y cruzamos la frontera en autobús hacia SIEM REAP para visitar otro de los puntos fuertes del viaje: ANGKOR WAT. 
    Después de pasar casi 12 horas en autobuses y trámites para el visado, llegamos a nuestro hotel en Siemp Reap. El contacto con esta ciudad no pudo ser mejor, es acogedora y con mucho ambiente. Teníamos muchas ganas de recorrer la ciudad de Angkor al día siguiente, por lo que desde nuestro hotel contratamos los servicios de un tuk-tuk para que nos llevase a los mejores lugares de esta maravilla del mundo.

    5

    10.jpg

    Tras recorrer durante dos días estas maravillosas ruinas pusimos rumbo de vuelta a Bangkok para coger el tren nocturno que nos dejara en CHIAN MAI. Toca recorrer ahora el norte del país. Durante unos días tuvimos la oportunidad de (a través de nuestro hotel) realizar una excursión de 1 día para visitar una aldea de mujeres jirafa, ver elefantes en libertad, realizar un trecking por la selva así como un rafting. Para mi, fue uno de los días más completos de todo el viaje.

    50

La naturaleza, los templos de CHIAN MAI, todo te invita a seguir descubriendo rincones nuevos…Tras un par de días pusimos rumbo a PAI, un pequeño pueblo hippie que recorrimos en moto fácilmente durante 1 día. Lo más significativo a visitar: su gran Budha que se ve desde cualquier lugar del pueblo, su cañón, sus campos de arroz y cascadas…

 

 

Tras unos días entre naturaleza tocaba el paraíso, por lo que cogimos un avión y nos dirigimos a KRABI. No teníamos alojamientos así que ibamos sobre la marcha. Al llegar buscamos hotel y contratamos la excursión para el día siguiente a PHI PHI ISLAND.
Nuestra barca salió rumbo al paraiso a la mañana siguiente con tal mala suerte que nos pilló el monzón de lleno por lo que la excursión tuvo que ser cancelada.

95
Viendo los pronósticos meteorológicos, decidimos ir hacia el golfo en busca de algo de sol así que con el dinero que nos devolvieron nos compramos nuestros billetes de autobús y barco hacia KHO PHANGAN. Durante tres días estuvimos recorriendo esta isla en moto, parándonos en cada rincón y playa que considerábamos oportuno. Fueron sin duda, los días de descanso que nos merecíamos después de tantas experiencias.

122.jpg


 

PRESUPUESTO:

  • AVIÓN BARCELONA-BANGKOK: 850 EUROS con Emirates.
  • HOTELES: 200 euros
  • COMIDAS: 250 euros
  • EXCURSIONES Y ENTRADAS: 280 euros
  • TRANSPORTES (autobuses, avión Siem Reap-Bangkok, Chian Mai-Krabi): 150 euros.
  • TREN I/V BARCELONA: 60 euros
  • OTROS GASTOS (motos, visados, regalos, masajes, gasolina…): 120 euros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s