Imprescidibles en Nueva York

Nueva York, Nueva York….la ciudad que nunca duerme. Todo es posible allí…

Pude visitar la Gran Manzana gracias a una beca de estudios que además me permitió estar allí durante tres semanas realizando un curso de inglés. Una vez concedida la beca, me puse en contacto con EF para elegir un programa de vuelo+pensión+alojamiento+curso en Nueva York, concretamente en Tarrytown (a unos 45 minutos en tren de Central Station). De ese modo, ellos se encargaron de toda la reserva.

12493996_10153665023767839_4998720440251368989_o
Grand Central Terminal

Nuestro tren nos dejaba en la Grand Central Terminal y a partir de ahí, cada tarde o fin de semana lo pasábamos descubriendo rincones de una de las ciudades más apasionantes en las que he estado.

A continuación paso a detallarte una serie de cosas que NO puedes perderte en tu visita a la ciudad de los rascacielos y el asfalto:

1. GRAND CENTRAL STATION:

Sin duda, una de las estaciones de trenes más famosas del mundo, ¡Y no es para menos!. Su impresionante hall, con más de 1100 metros cuadrados, bien merece una visita para poder contemplar  sus techos y decoración en general, ¡FASCINANTE!.
La Grand Central, ha sabido conservar a pesar de los años, su estilo y encanto.

2. TIMES SQUARE: 

Si te digo: plaza más famosa de Nueva York, luces, uvas…

12513832_10153669859022839_1098376574034505353_o
Times Square con los típicos taxis.

Sin duda adivinas de qué plaza estoy hablando. Times Square es el corazón de la ciudad y su imagen más característica e identificativa. En ella podremos encontrar numerosos bares, restaurantes, tiendas, museos y sobretodo un AMBIENTAZO que en pocos lugares del mundo encontraremos.

3. FITH AVENUE: LA QUINTA AVENIDA

No hay calle más concurrida, famosa y principal en Nueva York. Esta calle cruza la ciudad de norte a sur y en ella podemos encontrar todas las grandes marcas. La parte más comercial se encuentra conforme nos vamos acercando a Central Park y justo al lado del parque, podemos visitar una de las más famosas: APPLE.              En tu recorrido por la Quinta Avenida, podrás visitar otros lugares importantes de la ciudad, como son: La Catedral de San Patrick, el Empire State Building o la Biblioteca Pública. Lugares que sin duda, también merecen una visita.

quintaavenida
St Patrick´s Cathedral

 

4. EMPIRE STATE BUILDING:

Si hay algún edificio icónico en Nueva York, es éste.

DSC01121
Empire State Building

El Empire fue uno de los rascacielos más altos del mundo durante años, a día de hoy, con sus 381 metros de altura y sus 102 plantas, es el tercero más alto de Nueva York.
Subir a su mirador es casi una visitar obligatoria, sobretodo recomiendo hacerlo durante la tarde, para poder observar como va anocheciendo y la ciudad va cobrando vida. Arriba tendréis unas vistas 360º de Nueva York.

 

 

5. ESTATUA DE LA LIBERTAD:

Símbolo de la ciudad de los rascacielos desde que se inauguró en 1886, representa libertad política e independencia. No hay monumento más famoso ni reconocido como ésta estatua.
Se encuentra en Liberty Island y para poder visitarla es necesario coger un ferry hasta allí. En el momento en que yo fuí (2008) estaba cerrado el mirador situado en la corona a raíz de los atentados del 11-S. El 4 de Julio de 2009, volvió a abrirse al público de nuevo.

46472_10151120570828472_1353662415_n
Vista de la Estatua de la Libertad al atardecer desde el Ferry a Staten Island

6. CENTRAL PARK:

Recorrer el pulmón de la ciudad es otra de las cosas IMPRESCINDIBLES que se han de hacer en Nueva York.  Éste parque, uno de los más grandes del mundo,  tiene una extensión de unos 4km de largo x 800 de ancho, y en su recorrido podrás encontrar desde cascadas, lagos artificiales, hasta el zoo del propio parque.

12622226_10153667091507839_1518900799233206606_o
Mujer paseando por Central Park

7. PUENTE DE BROOKLYN:

Nueva York es la ciudad de los símbolos y otro más sería el puente de Brooklyn, que conecta dicho barrio con Manhattan a través del East river. Como recomendación, recórrelo al atardecer hacia la parte de Brooklyn y contempla desde allí las vistas hacia la gran manzana ¡ESPECTACULAR!.

CIMG2917
Vistas del bajo Manhattan desde el Puente de Brooklyn

8. EDIFICIO CHRYSLER:

Todavía recuerdo la emoción que sentí al coger mi primer tren hacia Manhattan, bajar en Grand Central y salir a la calle. La primera impresión fue…¡¡WOOOWW!!, No me puedo creer que realmente esté aquí. Y fue en ese momento, cuando al mirar hacia mi izquierda, lo ví. Estaba ahí, lo había visto en tantas series y películas que me resultaba increíble poder contemplarlo en persona….el edificio Chrysler te deja así, sin palabras.

9. ROCKEFELLER CENTER:

Paseando por la quinta avenida, es otro de los iconos de la ciudad. Este complejo, está formado por un total de 19 edificios, de entre los cuales destaca el rascacielos de General Electric con sus 266 metros de altura. Desde su mirador (Top of the Rock), es otra alternativa para contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad, y es la mejor orma de contemplar el Empire State, así como Central Park.

12605564_10153659558782839_465298833274080170_o
Vistas del bajo Manhattan desde Top of the Rock (Rockefeller Center)

 10. WALL STREET:

La calle financiera por excelencia de Nueva York, Wall Street ha dado vida a numerosas películas de Hollywood y es otro emblema de la ciudad. Un paseo por lo lugares más importantes te hará sentir un magnate de los negocios y de la bolsa.

11. WORLD TRADE CENTER:

Aunque en el año en que yo lo visité estaba en obras toda la zona, sólo pude contemplar el memorial del 11-S, a día de hoy es otra visita  que se puede realizar estando en la ciudad. El memorial, rinde homenaje a las víctimas del fatídico 11 de Septiembre, donde están inscritos los nombres de todos las personas fallecidas en aquel día. Además, se puede visitar el museo, donde guardan objetos de las víctimas así como diverso material que se recuperó tras el atentado: partes del aviones, testimonios de testigos y víctimas, etc.

12. DE MUSEOS:

Desde el museo del 11-S, pasando por el Metropolitan, el MoMA, el Museo de Historia Natural….los amantes del arte y la cultura están de suerte,  y es que ….¡Nueva York lo tiene todo! Personalmente, tuve la oportunidad de visitar tanto el MoMA como el Museo de Historia Natural. Éste último es ideal si te gusta todo lo relacionado con la historia y la ciencia, a mi me fascinó la colección de dinosaurios con fósiles y reproducciones a tamaño real.  Por otro lado, en el MoMA, pueden contemplarse algunas de las obras más importantes del mundo, obras como La noche estrallada de Van Gogh o La Persistencia de la memoria de Dalí harán las delicias de sus visitantes.

Como veis Nueva York tiene muchísimo que ofrecerte, y es necesario una visita de al menos una semana para poder visitarla con tranquilidad y abarcar todo lo que te ofrece. Además de lo que he puesto, siempre se puede añadir cosas como: disfrutar de un espectáculo en Broadway, asistir a algún partido en el Madison Square Garden, ir de compras a uno de los outles más famosos (yo fui al de Woodbury Common), etc.Estoy segura de que la ciudad que nunca duerme, no te dejará indiferente, porque…todo es posible en Nueva York.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s