WASHINGTON EN 1 DÍA

La capital de EEUU….

En nuestra visita a Washington de un día desde Nueva York pudimos visitar algunos de los lugares principales de la ciudad.

Personalmente, he de decir que Washington me sorprendió gratamente, me gustó la tranquilidad de sus calles, sus edificios y sus explanadas. Sin duda, una ciudad muy diferente a Nueva York y que puede servir como escapada perfecta. Aquí paso a detallarte nuestro itinerario y los sitios que visitamos:

  1. LA CASA BLANCA:

Después de verla en miles de películas, TV, etc. estar frente a ella se me hacía algo extraño, allí vivía uno de los presidente más importantes e influyentes del mundo, y yo con tan sólo 18 años estaba enfrente de la casa presidencial más famosa de todas,  era algo magnifico.

Imagen 470
La Casa Blanca

2. EL WASHINGTON MONUMENT:

Tras ver el ambiente que giraba entorno a la Casa Blanca, personas manifestándose, en huelga, con pancartas etc,  nos pusimos en marcha hacía el Washington Monument, un obelisco de gigantescas proporciones que se puede ver casi desde cualquier punto de la ciudad.

Imagen 501

3. WORLD WAR II MEMORIAL: Bajo un sol abrasador en pleno mes de agosto, dejamos el Washington Monument para dirigirnos hacia el World War II memorial.  Este memorial es un monumento conmemorativo a los estadounidenses que sirvieron y murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Hicimos una pequeña parada para refrescarnos y mientras atravesábamos uno de los lagos artificiales más bonitos y famosos de la ciudad, el Lincoln Memorial Reflection Pool, nos dirigimos hacia nuestra siguiente parada:

4. LINCOLN MEMORIAL:

Para mi, lo mejor de mi visita a la ciudad, fue el paseo a través de la piscina reflectante hasta llegar al edificio de corte romano que aguarda la estatua del que fuera uno de los presidente más famosos de los Estados Unidos.

Imagen 545
Lincoln Memorial

En el interior del momumento, se encuentra la escultura de Lincoln sentado con una de sus manos cerradas, mientras que la otra está abierta.  La estatua mide unos 6 metros de altura y 6 de anchura, fabricada a partir de mármol por los hemanos Piccirilli.

5. CAPITOLIO

Este edificio alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, y aunque su visita es gratuita, creo que no merece la pena si sólo se dispone de un día en la ciudad.
Ya desde fuera, el edificio de estilo neoclásico, ya merece la pena. Para visitar su interior, es conveniente reservar meses antes, a través de la web del capitolio.

Imagen 563
Capitolio

Como ves, Washington puede resultar una visita más que recomendable si tienes días suficientes para ir desde Nueva York. Y como siempre, no olvides que para viajar con tranquilidad es importante hacerlo con un buen seguro de viaje. Yo no lo dudo y elijo MONDO!!! Por ser lector, te beneficias además de un 5% de descuento con respecto al precio en su web, ¿a qué esperas?

horizontal_510x300_2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s