Islandia en Camper

Lo habíamos decidido, nos íbamos a Islandia a la caza de auroras boreales en Febrero. Tras comprar nuestro vuelo desde Alicante la siguiente pregunta que nos rondaba la cabeza era: ¿Es posible viajar por Islandia en camper en invierno? ¿cómo estarían las carreteras? ¿se pasa frío al dormir?.

En este artículo quiero despejaros las dudas sobre nuestra experiencia viajando durante 4 días por la tierra del fuego y del hielo, así como animaros a recorrerla de la forma más cómoda, libre y fácil posible.

En mi cabeza no cabe haberlo podido hacer mejor. La libertad de organizar el itinerario según la necesidad de cada momento, sobre la marcha, sabiendo que tu cama está donde tú quieras ponerla, haciendo más o menos kilómetros en un día en función de ti mismo, de disfrutar de cada lugar el tiempo que tú quieras, sin prisas,  y de dormir en lugares con los que siempre había soñado.

LRM_EXPORT_86306798844311_20190302_134316411

Por unos días tuvimos una “casa” junto al mayor glaciar de Europa. Otros tuvimos la oportunidad de levantarnos con vistas a una cascada, dormimos bajo un cielo con vistas a las estrellas que ni mil restaurantes Michelín pueden conseguir. Ahora todo encaja, todo tiene sentido, entiendo a los locos de las furgos!! Y estoy segura de que esta experiencia es la primera de otras muchas otras que están por venir.

Las ventajas de alquilar una camper en Islandia son incontables, es cierto que a veces tienes que renunciar a ciertas comodidades: sin ducha o aseo, no obstante el país está preparado para facilitar este tipo de turismo y podéis encontrar baños públicos en lugar turísticos, campings, etc.

En nuestro caso, nuestra furgo era una camper que alquilamos a través de Nordic Campers: https://www.nordiccampersiceland.com/

Sus precios son los más competitivos, además puedes elegir el tipo de furgoneta con la que quieres viajar, los extras, etc. La furgoneta viene con un sleeping kit consistente en un colchoncito de esponja, sábanas, varios nórdicos y almohadas. Además te incluyen un kit de cocina con todos los utensilios necesarios: cubiertos, platos, vasos, camping gas, cazuelas, etc para poder hacer de cocinitas.

LRM_EXPORT_182565015493093_20190304_173040206

A continuación voy a enumerar algunas de las ventajas que personalmente he experimentado a la hora de alquilar y viajar en camper por Islandia:

1. Sensación completa de libertad. Como comentaba, tienes tu coche y tu casa en el mismo sitio. Tú decides el tiempo que vas a dedicar a cada lugar que visitas, donde dormir o el itinerario a seguir sobre la marcha.

2.  Ahorro económico: puede que pienses que  alquilar una camper es caro, pero créeme que al final del viaje habrás amortizado el dinero invertido. Para visitar los lugares turísticos y moverte por la isla necesitarás SÍ o SÍ alquilar un coche. Si al coste que supone el coche de alquiler tienes que sumarle las noches de hotel, así como comer/cenar en restaurantes, creedme que sale más rentable una camper.  No solo te ahorras el dinero del alojamiento, sino que además puedes comer donde te plazca. Nosotros compramos comida en un supermerado el primer día y fuimos cocinando allí donde nos pillaba.¡¡ LIBERTAD TOTAL!! ¡¡VIVAN LAS FURGOS!!

3. Cada día despertarás con vistas a lugares únicos. Pocos hoteles hay que conozca en los que puedas dormir bajo auroras boreales, despertar enfrente de una cascada o dormir escuchando el crujir de los trozos de hielo desprendiéndose de un glaciar.

4.  En tu furgo tienes todo lo que necesitas y más. Quitado el tema del aseo (que puedes hacer uso de él en campings o lugares públicos), la camper te ofrece todo lo que necesitas.

5. ¿Islandia en camper en Febrero? ¿hará frío?. Las campers vienen equipadas con un sistema de calefacción nocturno, de ese modo, antes de ir a dormir lo regulas y lo pones en marcha y permaneces calentito toda la noche. Nosotros había momentos en que teníamos que apagarla porque pasábamos calor.

6. Elección…¿cuál elijo?. Islandia está de moda, eso está claro, además cada vez más están proliferando empresas que se dedican al alquiler de campers para recorrerla. De verdad, la demanda va en aumento porque es un lujo viajar así en este país. Tras varias búsquedas en internet, elegimos la camper que mejor se adaptaba a lo que quería. La empresa elegida como he comentado anteriormente fue NordicCampers . Nuestra experiencia fue muy buena,  nos recogieron en el aeropuerto y nos llevaron a sus instalaciones donde realizamos el registro, completamos y firmamos una documentación y enseguida estábamos recorriendo Islandia en ella. Rápido, fácil y un trato personal muy amable y cercano.

7. Vale, me has convencido, pero… ¿dónde podemos aparcar para dormir?.
El país está preparado para este tipo de turismo, de hecho, no tendrás que preocuparte porque los campings son sencillos y baratos. Además están localizados en los lugares más bonitos y espectaculares, hay cientos de ellos repartidos por todo el país. Es cierto que muchos cierran a finales de agosto o principios de septiembre por lo que es conveniente echar un vistacillo en esta web donde encontrarás una selección de ellos. También puedes encontrarlos a través de Google maps.

Por otro lado, y dado el cambio de ley, la acampada libre estaba prohibida pero no encontramos mucha información al respecto. No obstante, nosotros viajando en febrero pudimos aparcar la furgoneta y pasar noche fuera de campings, en zonas como apartaderos o en aparcamientos habilitados. Durante nuestro viaje no nos cruzamos con policía ni tuvimos ningún problema en este sentido.

8. ¿Y las carreteras? ¿Es necesario un 4×4? Esa fue una de nuestras grandes dudas, Islandia en Febrero…¿cómo estarán las carreteras en invierno?. Para las principales atracciones turísticas del sur del país, hasta llegar al glaciar jokulsarlon no es necesario el alquiler de un 4×4. La conducción en Islandia es simplemente perfecta. Durante kilómetros y kilómetros viajábamos solos por la carretera principal (RING ROAD O N1) que rodea la isla.  La mayoría de sitios turísticos están a pié de carretera y no hace falta desviarse ni andar mucho para verlos.

LRM_EXPORT_29881932245683_20190228_192808015

Como veis, nuestra experiencia ha sido maravillosa e Islandia ha escalado hasta convertirse en uno de nuestros países favoritos. También la experiencia en viajar en camper ha tenido mucho que ver. De verdad, si has llegado hasta aquí, espero haberte animado a descubrir este increíble país y de hacerlo de ésta manera.

Cuéntame tu experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s