Un poco de paraíso, en el sur

¿Quién no ha soñado alguna vez con recorrer playas desiertas, perderse entre pueblos blancos, disfrutar de noches estrelladas o explorar la tranquilidad del desierto?

Y si os dijera que todo eso lo podéis encontrar en un único destino, y sin salir de España: ¡BIENVENIDOS A CABO DE GATA!

61127106_1241003849409264_7435352472647892992_n

Cabo de Gata son muchas cosas, pero si quieres descubrirlas todas os aconsejo hacer base u hospedarse alguna noche en uno de los pueblos más bonitos, San José. En este caso, voy  a hablaros de uno de los alojamientos más espectaculares que podéis encontrar en el pueblo, sin duda alguna es el que mejores vistas ofrece.
Se trata del complejo Villazul , un complejo de apartamentos ideados para el confort y la comodidad con todo lujo de detalles, ideales para disfrutar en familia o en pareja.

61374736_629865927486759_2332268882129059840_n
Vistas desde la zona de Solarium

El complejo Villazul consta de varios apartamentos, el nuestro estaba compuesto de dos dormitorios con dos baños completos, salón con cocina incorporada de concepto abierto y terraza. Desde el apartamento, teníamos acceso al solarium y la zona de piscina comunitaria. Todos los apartamentos cuentan además con todo lo necesario: utensilios de cocina, lavavajillas, cafetera, frigorífico, artículos de limpieza, etc.

Además del complejo villazul, tienen otra serie de alojamientos a lo largo del Cabo, situados en enclaves únicos de una belleza incomparables, por eso si queréis descubrir éste u otros apartamentos y villas, os aconsejo echar un vistazo en su web: https://www.villazulcabodegata.com/es/alojamientos

Tal y como os comentaba al inicio, San José es un lugar ideal para hacer base y conocer los alrededores del Cabo, por ello a continuación os voy a aconsejar 10 lugares  imprescindibles que descubrir en vuestra visita a éste rincón del Mediterráneo:

  • Playa de los Genoveses: Ubicada a pocos kilómetros de San José , y muy cerca de la Playa de Mónsul, se encuentra esta playa de arena blanca, considerada una de las mejores playas de España. Personalmente, la playa más bonita de todo el Cabo, allí puedes pasear de punta a punta y descubrir sus dunas, así como su vegetación de chumberas y pitas tan característica. Tened en cuenta que al estar dentro del Parque Nacional el acceso en verano está limitado.
61639248_303087690568486_4800334098897829888_n
Camino de entrada hasta playa de Los Genoveses

 

  • Playa de Mónsul: Es junto a la playa de los Genoveses, una de las más famosas del Parque Natural y pertenece al igual que la anterior al término de San José. Al llegar nos encontraremos arena fina, aguas cristalinas y formaciones de lavar erosionada que  la han hecho popular  por haber aparecido en multitud de películas y anuncios comerciales.

    playa-monsul-800x533
    Playa de Mónsul
  • Arrecife de las sirenas: Sólo con oír su nombre evoca en nosotros historias de marineros y piratas. Este arrecife, es una de las vistas más emblemáticas y fotografiadas del Parque.  En cuanto al origen de su nombre, hay teorías acerca de que se debe a la presencia de focas que habitaban este arrecife y que los antiguos navegantes podían confundir con sirenas.

    Arrecife_de_las_Sirenas_(Cabo_de_Gata)
    Arrecife de las sirenas
  • Nijar: Considerado uno de los 100 pueblos más bonitos de España y uno de los 20 de Andalucía, pasear por sus calles te llevará a conocer su tradición tejedora de primera mano con sus comercios de jarapas. Piérdete por sus calles blancas decoradas con cactus y sube su Atalaya a contemplar las vistas desde el mirador.

    Nijar-calle
    Blancas calles de Níjar
  • La Isleta del Moro: Piensa en un pueblo blanco de pescadores, olor a pescaito y barquitas en la playa: Abre los ojos, ¡Bienvenido a la Isleta del Moro! Aquí disfrutarás del mejor pescado de la zona y además a un preció más que razonable.

    descarga
    Isleta del Moro
  •  Rodalquilar: Situado en pleno corazón del Parque Natural, podréis encontrar un oasis en medio de una vegetación incomparable. Mi consejo: observa las ruinas de antiguas viviendas que fueron testigo de la intensa actividad minera del pueblo, centrados en la extracción de oro.  ¡No te quedes sin subir a las minas abandonadas y disfruta de las increíbles vistas desde arriba!.
  • El Playazo: El playazo de Rodalquilar es de esos lugares mágicos del Cabo que te dejarán con ganas de más. Paraíso para los amantes de la fotografía. Podréis descubrir maravillosas calas, montañas e incluso el Castillo de San Ramón sobre una maravillosa duna!! Pasea hasta llegar hasta los acantilados de La Molata y contempla el mar,  respira, es tu momento.
  • Playa de Los Muertos:Si Mónsul y los Genoveses son dos de las playas más famosas, Los Muertos (situada en el término de Carboneras), no se queda atrás.  No es tarea fácil acceder hasta ésta playa, aconsejo llevar buen calzado para facilitar la bajada pedregosa que te llevará hasta una increíble playa de pequeñas piedras blancas con un azul turquesa jamás visto.
  • Las Negras: Y entre tanta playita, no puede faltar la visita a uno de los pueblos más hippies del Cabo, Las Negras. Con su ambiente bohemio descubrirás un lugar del que no querrás irte. Te aconsejo llegar hasta Cala San Pedro,  donde La cala cuenta con una comunidad de personas que viven allí todo el año, que viven principalmente de la confección de artículos manuales hechos con cuero, conchas u otros materiales.
  • Aguamarga: Piérdete por este pueblo de casitas blancas y acércate a alguna de sus calas de aguas turquesas como Cala de Enmedio y Cala del Plomo. Os recomiendo alquilar un Kayak y explorar ambas calas del cercano pueblo.
    15036661_10154268396873472_326536500111222951_n

Como veis, el Cabo de Gata tiene rincones únicos y la lista puede ampliarse a más lugares que puedes descubrir en cada rincón durante tu visita. Sin duda, sé que repetirás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s