Cuba 2019

Cuba es sin duda uno de esos destinos que marca a cualquier viajero. Un momento perfecto para visitarlo es a lo largo de este año cuando se cumple el 500 aniversario de la fundación de La Habana.

  • VISADO

Los españoles que queramos visitar Cuba necesitamos de un visado para la llegada. Nosotros lo tramitamos a través de la agencia Online tours . Una vez rellenas la solicitud y pagas la tasa, te llega a casa en un par de días.

  • VUELO:

Nosotros volamos con la aerolínea Wamos Air que tiene vuelos directos desde Madrid a Varadero. Comprado con 6 meses de antelación nos costó 225 euros sólo ida. De La Habana volamos hacia Cancún con Interjet por 100 euros.

  • EL TIEMPO:

Viajando en julio el tiempo en Cuba es extremadamente caluroso debido a la humedad tropical que caracteriza a éstas zonas. Puedes encontrarte con tormentas tropicales propias de la época del año, que por lo general no duran mucho.

  • INTERNET:

La conexión a internet ha mejorado a lo largo de los últimos años. Para tener acceso a internet es necesario comprar unas tarjetas que cuestan 1 cuc/hora. Hay internet en plazas públicas o incluso cada vez en más hoteles o casas de cubanos (pero siendo necesaria la tarjeta anteriormente nombrada).

  • MONEDA:

En Cuba hay dos monedas, una para extranjeros y otra para cubanos, CUC y CUP respectivamente. Al llegar te cambiarán euros por CUC, conforme vayas pagando en lugares menos turísticos se irán mezclando con cup.

  • ¿CÓMO MOVERSE?:

En Cuba nos hemos movido constantemente y usado medios muy diversos: desde el típico autobús de turistas de Viazul, a taxis colectivos o camiones de cubanos.

– Viazul:
Son los autobuses para turistas. Cubren la mayoría de ciudades y sitios turísticos de la isla. Son lentos e impuntuales. Nosotros utilizamos este medio para ir por ejemplo de Varadero a Santiago de Cuba (49 CUC)

-Taxis colectivos: Son un medio muy frecuente, a veces sale más rentable que los propios autobuses, eso sí, negocia antes el precio. Nosotros cogimos tres taxis: de Trinidad a Cienfuegos (15 CUC dos personas), de Cienfuegos a La Habana (40 CUC dos personas) y de La Habana a Viñales (30 CUC dos personas). Negocia antes el precio, porque aunque compartas el taxi con más gente suele pasar que unos pagan más que otros para el mismo trayecto.

– Camiones de cubanos: Es el medio de transporte entre los cubanos. Nosotros éramos los únicos viajeros en él. Hicimos el trayecto Pinar del Río (Viñales) hacia La Habana por 4 CUC los dos.

Autobús público en La Habana: Para ir del centro de La Habana al aeropuerto cogimos el autobús P12 que para cerca de la terminal 2. El precio: 10 cup para dos personas.

  • ITINERARIO 19 DÍAS POR CUBA:

A continuación voy a detallar nuestro itinerario por Cuba.
– Día 1: Llegada a Varadero.
– Día 2: Excursión Cayo Blanco.
– Día 3: Varadero-Autobús nocturno Santiago de Cuba.
– Día 4: Santiago de Cuba.
– Día 5: Santiago de Cuba.
– Día 6: Santiago de Cuba.
– Día 7: Santiago de Cuba-Camagüey.
– Día 8: Camagüey-Sancti Spiritus.
– Día 9: Sancti Spiritus-Trinidad
– Día 10: Trinidad.
– Día 11: Trinidad.
– Día 12: Trinidad-Cienfuegos.
– Día 13: Cienfuegos-La Habana.
– Día 14: La Habana.
– Día 15: La Habana-Viñales.
– Día 16: Viñales.
– Día 17: Viñales (Cayo Jutias).
– Día 18: Viñales- La Habana.
– Día 19: La Habana.

  • ¿DÓNDE DORMIR?:

Durante nuestro viaje íbamos buscando alojamiento sobre la marcha, no llevábamos nada reservado con anticipación. De ese modo, al llegar buscábamos casas de cubanos en las que alojarnos. Lo único que pedíamos era que las habitaciones tuvieran aire acondicionado, si no no había quien durmiese de noche 😅. Nunca pagamos más de 15 CUC por habitación/noche. Los cubanos suelen ofrecer desayuno aparte, el precio varía de entre 3 a 5 CUC por persona.

  • PRESUPUESTO:

Y ahora os preguntaréis cuál ha sido nuestro presupuesto durante tantos días recorriendo la isla-:

– Transporte interno en la isla: 400 euros.
– Comida: 320 euros.
– Alojamiento: 280 euros.
– Otros (internet, entradas, souvenires): 35 euros.

Total para dos personas: 1035 euros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s