México

 

México es uno de esos países “must” para cualquier viajero. Sin duda uno de los más  completos gracias a su gran diversidad de playas, selva, arqueología y ciudades coloniales. Un cocktail perfecto que harán de éste un destino inolvidable.

Al tratarse de un país tan  grande tienes que tener muy en cuenta las distancias así como las zonas a visitar. Nosotros en este caso nos centramos en recorrer durante 19 días  los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, pero si quieres llegar a otros lugares como DF, Puerto Escondido o la baja California,  lo mejor es hacerlo en avión  para salvar las grandes distancias.

FB_IMG_1565574219153
Izamal
  • VISADO

Los españoles que queramos visitar Mecxico no necesitamos de un visado entrar al país

  • VUELO:

Nosotros volamos a Cancún desde La Habana con interjet por unos 100 euros sólo ida, y salimos hacía San José con Volaris por 75 euros sólo ida.

  • EL TIEMPO:

Viajando en julio el tiempo en Mexico es bastante caluroso en especial si te mueves por zonas arqueológicas, por lo que ve siempre provisto de agua en la mochila. Puedes encontrarte con tormentas tropicales propias de la época del año, que por lo general no duran unos cuantos minutos y sobretodo mucha tormenta eléctrica.

FB_IMG_1565574207204
Cenote il kil
  • INTERNET:

Hay internet  en hoteles, bares, restaurantes así como en plazas públicas,  no obstante si no quieres tener que depender de ellos te recomiendo comprar una tarjeta SIM con datos que puedes ir recargando. Nosotros compramos la nuestra en una tienda Oxxo.

  • MONEDA:

En México usarás  el peso mexicano, nosotros cambiamos  lo justo en el aeropuerto puesto que ahí es donde peor cambio ofrecen e íbamos tirando de tarjeta. El cambio estaba 1 euro= 21 pesos.

  • ¿CÓMO MOVERSE?:

En el caso de México,  y puesto que íbamos a entrar y salir por el mismo aeropuerto  (Cancún), optamos por alquilar un coche a través de rentalcars con la compañía carflex. El precio total para 19 de días de alquiler fue de unos 223 euros.

  • ITINERARIO

A continuación voy a detallar nuestro itinerario por México:
– Día 1: Llegada a Cancún,  recogida del coche de alquiler y llegada a Playa del Carmen.
– Día 2: Playa del Carmen.
– Día 3: Playa del Carmen-El Cuyo
– Día 4: El Cuyo-Las Coloradas-El Cuyo
– Día 5: El Cuyo-Sucilá
– Día 6: Sucilá-Ek Balam- Valladolid
– Día 7: Valladolid-Cenote Ik kil- Chichen Itzá- Izamal- Mérida
– Día 8: Mérida-Playa de Progreso- Mérida
– Día 9: Mérida-Uxmal- Campeche
– Día 10: Campeche-Edzná-Calakmul
– Día 11: Calakmul-Bacalar
– Día 12: Bacalar
– Día 13: Bacalar
– Día 14: Bacalar
– Día 15: Bacalar-Tulum
– Día 16: Tulum
– Día 17: Tulum-Cobá-Tulum
– Día 18: Tulum-Playa Paraiso
– Día 19: Isla mujeres-Playa Paraíso                                                                                           – Día 20: Cancún-Vuelo a Costa Rica

¿DÓNDE DORMIR?:

Nosotros hemos aprovechado que tenemos conocidos y amigos en la zona por lo que nos hemos estado alojando en sus casas siempre que hemos tenido oportunidad.  Si bien algunos de los alojamientos  en los que nos hemos quedado y os recomendamos son:

FB_IMG_1565574166530

PRESUPUESTO

Nuestros gastos para dos personas en México durante 20 días ha sido de unos 18200 pesos, lo que equivale a unos 910 euros,  a eso habría que añadir los 232 euros de alquileres coche  así como los vuelos de La Habana a Cancún (200 euros) y los de Cancún a Costa Rica (120 euros) = 1462 euros, es decir, unos 730 euros por persona.

¿Te animas a descubrir lo que México tiene para ofrecerte?

FB_IMG_1565574146842
Uxmal

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s