Donde ver ballenas en Nueva Zelanda

¿Estas pensado en ver ballenas y no sabes dónde ni con qué empresa hacer un tour de este tipo? Sigue leyendo y descubre porque Nueva Zelanda es uno de los mejores lugares del mundo para ello.

En mis viajes alrededor del mundo, siempre intento ver animales y fauna en libertad, porque creo firmemente que es como y donde tienen que verse. Además, comprobarás que no hay nada más impresionante y hermoso que ver a estos maravillosos animales libres.

DSC06606

Las aguas de Nueva Zelanda son además el cuarto territorio marino más grande del mundo, y tiene una ruta de migración de ballenas que las atraviesa. Casi la mitad de las especies de ballenas del mundo se ven alrededor de la costa de Nueva Zelanda. Asique con esa probabilidad, ¿quién se resiste?.

Nosotros después de mucho comparar lugares y empresas en Nueva Zelanda, nos pusimos en contacto con Auckland Whale and dolphin safari

Es importante elegir una empresa comprometida con el medio ambiente y que invierta en proteger la vida Marina, y así fue como dimos con ellos.

El tour consiste en 4.5 a 5 horas de navegación en las que te garantizan que verás algún animal marino, y están tan seguros de ello que de no ser así te invitan a volver hasta que los veas. 

¿Dónde se encuentra?

El tour empieza a la 13.30 desde el puerto de Auckland en Viaduct Harbour. Tendrás que llegar unos 15 minutos antes para hacer el checkin  en el New Zealand Maritime Museum. 

Después de hacer el checkin recibirás una especie de acreditación/boarding pasa de color verde. Es entonces cuando enfrente del barco nos reuniremos para que el personal de tripulación nos den las primeras indicaciones.

Iremos subiendo al barco y entregando nuestras acreditaciones. Una vez dentro, dispones de varias zonas desde donde disfrutar de las vistas, además de una sección con libros informativos sobre la vida Marina así como zona de bar.

DSC06593
El barco se Auckland whale & dolphin

La tripulación entonces nos contará porqué las ballenas pasan por esa zona y de que se alimentan, será entonces cuando cogeremos una muestra de agua y comprobaremos la cantidad de plancton que hay en el agua (alimento de las ballenas).

DSC06617_1
Muestra de plancton

Iremos navegando durante horas esperando poder encontrarnos con delfines, ballenas o ambos. Hubo una llamada del capitán, había avistado delfines a lo lejos, nos fuimos acercando y los delfines empezaron a navegar con nosotros en el barco. ¡Más de 150 delfines, un auténtico espectáculo!. Parauna amante de los delfines como yo, éste fue uno de los momentos más inolvidables de mi vida.

Tras navegar junto a ellos durante más de media hora, proseguimos el viaje pero las ballenas no aparecieron. Y es que la naturaleza es libre y caprichosa, y no siempre se dejan ver.

Volvimos a Auckland alrededor de las 18.00 de la tarde, y aunque no pudimos ver ballenas, nos volvimos muy contentos y satisfechos por haber podido ver tantos delfines así como crías de delfín.

DSC06740
Vistas de Auckland desde el barco 

En definitiva,  esta es una de las excursiones que considero imprescindibles en tu visita por Nueva Zelanda puesto que pocas veces tendremos la oportunidad de estar en un lugar tan importante de migración de ballenas.  Además, con tu aporte económico estas contribuyendo a la conservación de la vida Marina y ¿qué  mejor que hacer una excursión con una empresa tan comprometida con el medio ambiente?.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s