Coron, el paraíso de Filipinas

Corón ha estado durante años a la sombra de ‘El Nido’, quizá por ser este último un lugar de más fácil acceso pero donde también encontraréis grandes aglomeraciones de turistas en cualquier época del año.

Sin embargo, en los últimos años Coron ha empezado a coger cada vez más fuerza entre aquellos viajeros que buscamos turismo sin masificaciones y disfrutar de sus lagunas, playas e imponentes paredes de piedra caliza. Sin más,  en este post os voy a contar mi experiencia y porqué deberíais incluirlo en vuestro viaje por Filipinas: ¡Bienvenidos a Corón!

20200201_154321

Como llegar

Llegar a Coron puedes hacerlo de dos maneras: ferry o avión.

Su aeropuerto recibe vuelos desde Manila, Clark, Cebu o El Nido, aunque ya os adelantó que los precios serán algo más caros que volar a otros destinos como ‘Puerto Princesa’, pero bien merecen la pena.

Sin embargo y según mi experiencia, la manera más común y frecuente de llegar a Coron es combinándolo con ‘El Nido ‘ por lo que lo mejor es coger el ferry que cada día parte hacia Coron con la empresa Montenegro Shipping

El barco rápido sale a las 6.00 de la mañana y tarda unas 3 horas y media-4 horas en llegar. La vuelta a ‘El Nido’ es a las 12.00 del medio día. El precio de los billetes es de 1760 PH por trayecto.

Si tienes claras las fechas en las que vas a ir te aconsejo reservar con antelación en especial si viajas en temporada alta o con festividades. A través de la página de Biyaheroes podrás hacer las reservas de los diferentes transportes que quieras utilizar durante tu viaje por Filipinas así como tours y otras actividades: ¡Échale un vistazo!.

Donde alojarse

Muchos viajeros optan por quedarse en Coron town, el pueblo principal desde donde puedes encontrar bares, restaurantes o contratar los diferentes island hoppings. Sin embargo, Coron town no es un lugar bonito y tras mi propia experiencia te recomendaría algo más alejado del pueblo y con mayor encanto: CASA FIDELIS

Si algo ha hecho que Coron tenga un lugar muy especial en mi corazón no han sido solo los paisajes que me ha regalado,  sino el poder haber vivido toda esa experiencia en este lugar.

En CASA FIDELIS no encontrarás grandes lujos, todo es humilde y cuidado al detalle para que te sientas como en casa desde el primer día. Alejados del pueblo, en una ubicación estratégica en zona rural de bosque protegido, sin cobertura ni wifi (créeme lo agradecerás para desconectar), no hemos podido elegir lugar mejor para nuestra estancia en la isla.

Mención aparte a la comida que sirven en el hotel. De viajero a viajero, ¡no hemos comido tan bien en ningún otro lugar del mundo!. Todo estaba espectacular y si por algo nos terminaron de enamorar fue por el buen hacer y el cariño que le ponían a todas las comidas.

Además, desde Casa Fidelis puedes hacer los tours y island Hopping que tu quieras, privados, saliendo temprano por la mañana para poder disfrutar de esas maravillas con total privacidad, ¡créeme entre un tour privado o uno compartido no hay comparación!. Yo os hablaré de mi experiencia realizando dos tours: El ultimate tour y un island hopping que nos llevó a islas paradisiacas más alejadas.

Ultimate tour: si tienes que hacer un tour en Coron ese tiene que ser éste,  y por favor insistimos en que lo hagáis de manera privada porque la experiencia es mucho más enriquecedora. Este día nos levantamos a las 4.15 de la mañana y tras desayunar nos preparamos para uno de los días más especiales de todos: nuestro primer tour en Corón.

Vimos amanecer desde nuestro bangka privada y llegamos los primeros a la primera parada: Kayangan Lake. Si hay una imagen que representa a Coron esa es éste lugar.  Y poder disfrutarlo para nosotros solos fue un auténtico lujo.

Tras disfrutar de la calma que solo a esa hora de la mañana es posible disfrutar, nos dispusimos a subir los 163 escalones hasta llegar al mirador.

¡Las vistas desde arriba eran impresionantes!

DSC09302 (2)
Vistas de Kayangan lake desde el mirador

Después fuimos hasta el lago principal donde hicimos un rato de snorkel. Tras ello nos dirigimos a la siguiente parada: Barracuda lake donde volvimos a ponernos nuestras máscaras de snorkel para poder contemplar las impresionantes paredes de roca caliza.

Después fuimos hasta twin lagoons cuyas lagunas exploramos mientras navegabamos en nuestro Kayak. Esta fue una de las zonas que más disfrutamos.

Cuando terminamos ya era medio día y el hambre empezaba a apretar y más después del madrugón asique nos llevaron a Banul Beach , es la típica playa que te imaginas antes de llegar a Filipinas: cabañitas en la playa, arena blanca,  agua azul turquesa y sus características formaciones rocosas.

¡El paraíso estaba aquí!

20200201_154321
Banul Beach

Después de comer ya solo nos quedaba una última parada: 7 pecados, donde pudimos disfrutar del increíble fondo marino que tiene Filipinas.

¡Estábamos agotados después de un día con tanta actividad como éste! Asique nos fuimos a dormir temprano no sin antes disfrutar de la piscina de Casa Fidelis, perfecta para relajarse.

DCIM100MEDIADJI_0177.JPG

– Island Hopping: el despertador sonó un poquito más tarde este día, nos esperaba un tour que nos hizo sentir como auténticos náufragos (literalmente estábamos solos en islas desiertas). Si cuentas con un par de días en Corón, te aconsejo este island Hopping porque de verdad que los vas a disfrutar mucho. El tour nos llevaría a visitar tres islas: Black Island,  Debotunay y North Cay.

No hay palabras para describir el espectáculo que vieron nuestros ojos, por eso os compartimos las imágenes para que os hagáis una idea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como veis vuestra visita a Coron bien merece un mínimo de 3 días, para poder disfrutar de al menos dos tours completos como fue en nuestro caso.

De corazón  sé que si lo incluyes en tu itinerario  por Filipinas no te arrepentíras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s