Preparativos Costa Oeste EEUU

Nuestro viaje por la Costa Oeste de EEUU a través de California, Nevada, Arizona y Utah es quizá el viaje de TODO viajero. Hemos estado meses preparando el que posiblemente es el ROAD TRIP del verano y eso requiere de mucho tiempo y dedicación.

Nuestra ruta comienza el día 17 de Julio de 2018, durante 20 días pasaremos de grandes ciudades como San Francisco a recorrer increíbles parques nacionales,  así como la costa del país. En total,  más de 4700 km de carretera en nuestro coche de alquiler y muchas anécdotas que contar.

En este post, os contaré un poquito las cosas que hemos tenido en cuenta y preparado previamente antes del inicio del viaje:

mapa-costa-oeste-eeuu-1200-min

Clima

Dada su situación geográfica, California y la Costa Oeste de EEUU  es un destino al que se puede ir perfectamente en cualquier época del año. Si bien, aunque vayamos en verano, tal y como decía Mark Twain: “El invierno más frío que he pasado fue un verano en San Francisco”. Esta frase podría explicar el singular microclima en la ciudad californiana, por lo que sería conveniente echar en nuestras maletas algo de ropa de abrigo (quizá chaqueta o alguna sudadera). Ésta también nos servirá para las noches en los parques nacionales, porque como sabemos en las zonas desérticas bajan las temperaturas.

Debemos de tener en cuenta que si viajamos durante los meses de Mayo a Octubre, podremos atravesar desde Yosemite hasta Death Valley a través de la carretera llamada Tiago Pass, la cuál cierra durante los meses de otoño-invierno (según el clima).

Vuelos

Los vuelos los compramos con 6 meses de antelación (a principios de Diciembre). Estuvimos rastreando y analizando los precios durante semanas y cuando vimos que se ajustaban a nuestro presupuesto los compramos. La compañía con la que volamos fue Level (bajo coste de IBERIA). El vuelo directo es desde Barcelona a San Francisco y la vuelta desde Los Ángeles. El precio, lo mejor de todo, 432 euros por persona i/v.

Visado

Si bien para estancias inferiores de 90 días los ciudadanos españoles no necesitamos visado, debemos de tener en consideración lo siguiente para poder entrar a EE.UU:

  1. Un billete de avión de ida y vuelta. 
  2. Un pasaporte con validez mínima de seis meses.
  3. Rellenar el formulario online para obtener la ESTA, tiene un precio de 14$ y hay que solicitarla con una antelación de como mínimo 72 horas. Este es el enlace para solicitar la ESTA en español:
    https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1 
    Se pueden hacer solicitudes tanto individuales como en grupo (nosotros hicimos una grupal para los 4).
  4. Rellenar el formulario que te darán en el avión.

Equipaje

Nosotros viajamos con mochila de 40 litros, sin facturar maletas,  por lo que llevaremos las mismas como equipaje de mano. No nos preocupa, puesto que este viaje al hacerlo con nuestro propio coche de alquiler, las mochilas irán en todo momento en el coche o se quedarán en los hoteles.

Hoteles

Puesto que los meses de Julio y Agosto es época alta para viajar a EEUU, nosotros dejamos reservados con antelación los alojamientos. Sólo hemos dejado 2 noches sin reservar porque no sabemos bien donde nos va a pillar.
Los alojamientos los hemos cogido a través de Booking, salvo la noche en Monument Valley que nos alojamos en un Airbnb.

Coche

El alquiler del coche lo hemos echo a través de rentalcars, el precio de alquiler de un SUV durante 16 días, con devolución en una oficina diferente (lo cogemos en San Francisco y lo devolvemos en el aeropuerto de Los Ángeles), nos ha salido por unos 629 euros.

Ruta

Comenzamos en San Francisco, de la cuál dicen es una de las mejores ciudades del mundo, luego nos dirigiremos hacía Morro Bay para hacer un trozo de la ruta BIG SUR y dormiremos cerca de Fresno para dirigirnos al Parque Nacional de Yosemite, seguiremos dirección Las Vegas, atravesando Death Valley, después visitaremos los parques: Zion, Brice, Page, Monument Valley y Gran Cañon del Colorado, llegaremos a San Diego pasando por pueblos de lar Ruta 66, para terminar en Los Angeles.

Entradas

Puesto que vamos en una época del año en la que se esperan muchos turistas, es importante llevar una serie de “entradas” con antelación:

  • ALCATRAZ: os aconsejamos comprar las entradas porque se agotan con meses de antelación (en especial la visita nocturna). Importante hacerlo a través de la página web oficial: https://www.alcatrazcruises.com/
  • ANTILOPE CANYON: Este parque no pertenece a la red de Parques Nacionales, sino que es una reserva de los indios navajos. Para hacer la visita, importante reservar con meses de antelación porque se AGOTAN. Nosotros reservamos con antelope slot canyon porque eran los únicos que tenían disponibilidad para nuestras fechas. El precio varia en función de si deseas un tour normal o el denominado tour fotográfico, así como la hora de la visita (en las horas centrales las entradas son más caras).
    Debemos diferenciar también entre el UPPER y el LOWER, siendo esta primera la más visitada y famosa por la iluminación de las foto,  especialmente en las horas centrales de los meses de verano.
  • ESPECTÁCULO EN LAS VEGAS: En nuestro caso se trata de las entradas para uno de los espectáculos del CIRCO DEL SOL (MYSTÈRE).
  • ENTRADA PARQUES NACIONALES: En nuestro caso, como vamos a visitar varios parques nacionales nos sale más rentable comprar el bono de 80$ y te entran todos los Parques (a excepción de los que están gestionados por los Indios Navajos: Monument Valley y Antilope Canyon). El pase es válido para 1 año y da acceso al coche con sus ocupantes. Si las compras por separado, la entrada a cada parque cuesta alrededor de 30$.

SEGURO DE VIAJE

Y como siempre!! No olvides que para viajar con tranquilidad es importante hacerlo con un buen seguro de viaje. Yo no lo dudo y elijo MONDO!!! Por ser lector, te beneficias además de un 5% de descuento con respecto al precio en su web, ¿a qué esperas?

horizontal_510x300_2